top of page

SE APRUEBA LA LEY DE ORDENACION DE LAS PROFESIONES DEL DEPORTE DE LA CCAA DE LA REGIÓN DE MURCIA


Esta misma mañana se ha aprobado por unanimidad en la Asamblea Regional de la Región de Murcia la Ley de Ordenación de las profesiones del Deporte en la Región de Murcia.

Una ley la cual se ha aprobado atendiendo a todas las enmiendas de los diferentes grupos parlamentario y cuyo proceso ha durado mas de un año y medio.

Desde el COLEF DE LA REGIÓN DE MURCIA queremos destacar la importancia de la aprobación de esta lay y la implicación que hemos tenido en la elaboración de esta ley junto con los demás agentes del sector deportivo. Cumpliendo así el objetivo mas importante que la junta directiva de este colegio profesional se planteó en esta legislatura.

Esta ley diferencia entre 6 profesiones dentro del sector deportivo que son; monitor/a deportivo/a, entrenador/a deportivo/a, preparador/a físico/a, director/a deportivo/a, socorrista deportivo/a y profesor/a de Educación Física.

Así la Región de Murcia se une al resto de las 6 Comunidades Autónomas que han legislado en esta materia y supone la ley mas avanzada en materia de ordenación de las profesiones del deporte a nivel estatal.

La Ley entrará en vigor a los seis meses de su publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia. A su vez, el plazo para el desarrollo reglamentario se ha establecido en otros seis meses desde la entrada en vigor.


bottom of page